Inspección Integral

Inspectores del Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia realizaron el miércoles último una inspección de rutina en un aserradero ubicado en las cercanías de Dos de Mayo, con la finalidad de relevar los trabajadores y las condiciones laborales, para proteger el empleo en blanco y cuidar que los distintos sectores de la producción se desenvuelvan en un proceso equitativo.

El personal del organismo, perteneciente a la Policía Laboral, Seguridad y Salud en el Trabajo y Promoción del Empleo, estuvo acompañado por el Secretario General y el Adjunto del Sindicato de Obreros de la Industria Maderera de Eldorado (SOIME), Aureliano Sánchez y Domingo Paiva, respectivamente.

La Policía Laboral efectuó el relevamiento del personal, recabando documentación personal vinculada con horarios, jornada de trabajo y tareas asignadas, para observar el cumplimiento de las distintas categorías de acuerdo al escalafón del sector.

Por su parte. el personal de Seguridad y Salud en el Trabajo, centró su tarea en el relevamiento de condiciones laborales y del medio ambiente, haciendo hincapié en los factores de riesgo, como ser las instalaciones eléctricas, estado de las máquinas, elementos de seguridad y protección de los obreros, acorde a la tarea que desempeñan. También se observaron el manejo y la utilización de químicos, carga térmica, circulación de aire y temperatura del ambiente entre otros ítems exigidos.

Desde el ministerio se adelantó que continuarán con las inspecciones como una manera de propender a un desarrollo laboral y productivo más transparente y que sirva para generar más puestos de trabajo genuinos en la provincia.

Compartir este artículoShare on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter

admin