Se desarrolló en Andresito el acto por la erradicación del trabajo infantil

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de Lucha contra el Trabajo Infantil, la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI), realizó el lunes último diversas actividades en la Escuela 652 de Comandante Andresito destinadas a niños y docentes para concientizarlos sobre la lucha para erradicar el trabajo infantil. 

La Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil – COPRETI –  fue creada el 11 de Noviembre de 2002,  por Decreto Provincial  1402/2002.

El decreto de creación dispuso que la Comisión fuera presidida por el Ministerio de Trabajo y Empleo, integrada por  representantes de distintas áreas de gobierno: Ministerios: de Educación; de Bienestar Social, la Mujer y la Juventud, del Agro y la Producción, de Salud Pública, de Gobierno, Hacienda y Finanzas.

Al acto asistieron el vicegobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, y el ministro de Trabajo y Empleo, Juan Carlos Agulla, el intendente de Andresito, Bruno Beck, además de otros  funcionarios provinciales y municipales.

Se realizó la entrega de aros para educación física y kids escolares y se desarrolló atención Pediátrica, vacunación. Odontología charla-taller. Oftalmología. Capacitaciones sobre Salud Sexual y Reproductiva. También se concretó una capacitación para padres y desde la delegación Misiones del  Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación se brindó, una charla de Trípticos sobre trabajo adolescente.

Finalmente el ministro Agulla remarcó la necesidad de un trabajo conjunto de toda la sociedad para lograr la erradicación del trabajo infantil ya que ello implica un cercenamiento en los derechos del niño e impide la concreción de un desarrollo psíquico y físico en una edad que se define el futuro de un ser humano.

Compartir este artículoShare on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter

admin