Reunión de la Comisión Tripartita para la Igualdad de Oportunidades (CTIO) Género

Hoy a las 11 en el SUM del Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia se llevo a cabo una reunión de la Comisión Tripartita para la Igualdad de Oportunidades (CTIO) Género, de la que participan funcionarios locales y de la cartera de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación con la finalidad de avanzar en las medidas y acciones tendientes a promover el consenso, el diálogo y la participación democrática de los partes que intervienen en la actividad laboral.

Sofía Parelstein, Amanda Marcheti, Joaquín Colombres y Rebeca Barberán del ministerio nacional asistieron al encuentro con la finalidad de relanzar el CTIO que ahora también se ocupará de la problemática de genero, y de interiorizar al subsecretario de Trabajo, Jorge Valenzuela, al subsecretario de coordinación operativa, Daniel Diblasi y la jefa del departamento de Atención a Grupos Vulnerables, Carola Miranda.
El intercambio fue fructífero ya que los funcionarios provinciales impusieron a los visitantes acerca de las particularidades que se registran en algunos de los ámbitos laborales de Misiones, ya que por la modalidad de trabajo hay que profundizar el diálogo y el acercamiento entre las partes.

La CTIO-Género Provincial

La CTIO-Género se inscribe en el marco de acción del Ministerio de Trabajo de la provincia, es una mesa de diálogo social tripartito integrada por los actores del mundo del Trabajo: Sindicatos, Empleadores y Estado. Tiene como objetivo promover el consenso y la participación democrática de los interlocutores del mundo laboral.
Se ha convertido en un ámbito privilegiado de aprendizaje para enfrentar el desafío de las organizaciones de cada sector,  con una mirada de conjunto que contribuya a diseñar la agenda de las políticas de equidad de genero e igualdad de oportunidades en el trabajo y el empleo.
Desde este espacio de diálogo social tripartito se busca, a través de la negociación la consulta o el intercambio de información, la formación de consensos entre empleadores, sindicatos y Estado.

Los principios de equidad de genero e igualdad de oportunidades constituyen dos ejes transversales que hacen al trabajo digno y al mecanismo de diálogo social para alcanzar el desarrollo pleno de las personas en este sentido la CTIO -Género se propone situar en la agenda pública y política la importancia del acceso a los derechos económicos y sociales de las mujeres.

img-20161104-wa0005 img-20161104-wa0008

Compartir este artículoShare on Facebook
Facebook
8Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter

admin