Foro de Derecho Laboral para Personas Sordas

El ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia, participó del Foro de Derecho Laboral para Personas Sordas, que se desarrolló hoy en el SUM  “Juan Figueredo”  de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, bajo la consigna “Un derecho No es lo que alguien te debe dar. Un derecho ES lo que nadie te debe negar”.

La realización del foro tuvo como fundamento la necesidad de fortalecer el ejercicio de los sordos a acceder y permanecer en la oferta laboral de los distintos ámbitos, ya que han sido privados de derechos elementales, previstos en nuestra Constitución Nacional. Siendo menester una organización con objetivos precisos y puntuales para no perder la oportunidad de realizar acciones que no se habían concretado hasta ahora.

El objetivo del foro  fue el de lograr de manera decidida y con metas a corto, mediano y largo plazo, propuestas que garanticen la participación equitativa de las personas sordas en la vida social y el ejercicio pleno de sus derechos laborales

Por la cartera laboral, participó Carola Miranda, jefa del Departamento de Atención de Grupos Vulnerables y la disertación estuvo a cargo de Adrián Luna, Diego Somoza, , Jonathan Toledo, Lorena Segovia y María Florencia Lafuente.

Compartir este artículoShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Diego Rene Martin