Finalizó la Capacitación en Mediación para Personal del Ministerio

Junio 27, 2017 - Diego Rene Martin

Comentarios cerrados.

Finalizó hoy en el SUM del Ministerio de Trabajo y Empleo el curso de capacitación destinado al personal del organismo, y dictado por miembros de la Asociación Misionera de Mediación, en módulos de dos horas, durante cinco clases y contó con la presencia de 25 asistentes a los que se sumaron en los últimos módulos, profesionales de Encarnación, Paraguay.

Hoy se efectuó la entrega de certificados a los asistentes, con la presencia del Ministro de Trabajo y Empleo, Juan Carlos Agulla; el Subsecretario de Trabajo, Jorge Valenzuela y el Subsecretario de Coordinación Operativa, Daniel Diblasi, coordinador del curso. La capacitación buscó introducir a los participantes en los sistemas y métodos no adversariales de resolución de conflictos, dotarlos de herramientas básicas para mejorar la comunicación humana, negociar colaborativamente y analizar espacios disponibles de conciliación laboral.

El curso, que estuvo a cargo de las abogadas Silvina Nosiglia, Raquel María Curto y Alejandra Despontín, y la contadora Anelise Benítez avanzó también en estos temas: presentación y expectativas, sistemas de resolución de conflictos; poder, derecho e intereses.

Luego versó acercó de los métodos RAD, negociación, mediación, conciliación y arbitraje. Características y diferenciaciones. Conflicto, evolución y cambio de paradigmas.

Posteriormente las profesionales los introdujeron en la comunicación, canales de comunicación; axiomas y herramientas para una comunicación eficaz; mientras que ayer y hoy se profundizó en negociación colaborativa; nociones básicas, posición e intereses, conciliación laboral; ámbitos y sistemas comparados.

Compartir este artículoShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Diego Rene Martin