Erradicación del Trabajo Infantil: Reunión Preparatoria para la Conferencia Mundial

agosto 15, 2017 - Diego Rene Martin

Comentarios cerrados.

En el día de mañana a las 9:00 en el Teatro de Prosa del Parque del Conocimiento se llevará a cabo una actividad preparatoria de la IV Conferencia Mundial sobre la Erradicación Sostenida del Trabajo Infantil que se realizará en Buenos Aires del 14 al 16 de noviembre próximo.

Estas actividades preparatorias tienen por finalidad difundir, concientizar e identificar cuáles son en la actualidad las condiciones, dinámicas, dificultades y oportunidades ligadas a los temas de Trabajo Infantil, Trabajo Forzoso ,y Empleo Jóven, tanto a nivel local, como regional y continental.

El objetivo principal de la conferencia es contribuir a la consolidación del compromiso mundial con el empeño conjunto de acelerar la eliminación del trabajo infantil, para su erradicación completa de aquí a 2025, tal como lo establecen los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la agenda 2030 de la Naciones Unidas.

La actividad se iniciará a las 9:00 con la apertura y presentación a cargo de Angelo Flematti, gerente de empleo y capacitación laboral en Misiones y el delegado regional de Posadas, Raúl Forte, ambos del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación; y el ministro de Trabajo y Empleo de Misiones, Juan Carlos Agulla.

Posteriormente se desarrollarán paneles sobre: Trabajo Infantil; Trabajo Forzoso y Trata de Personas y Empleo Juvenil, previéndose el cierre y las conclusiones para las 13:15 h.

Compartir este artículoShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Diego Rene Martin