Encuentro Nacional de CoPrETI de la Región NEA

agosto 18, 2017 - Diego Rene Martin

Comentarios cerrados.

Ayer y hoy se llevó a cabo en Resistencia, el Encuentro Nacional de Comisiones Provinciales para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil  (COPRETI) de la Región NEA, que contó con la participación del ministro de Trabajo y Empleo de Misiones, Juan Carlos Agulla y funcionarios que integran la comisión de nuestra provincia.

En la reunión se presentaron los objetivos del plan estratégico nacional de prevención y erradicación del trabajo infantil y protección del trabajo adolescente en proceso de revisión y sus lineamientos de acción.

Otro de los puntos fue el de presentar un análisis sobre la situación social de la infancia y del trabajo infantil en las provincias de región y de la situación institucional de las comisiones provinciales.

Construir consensos y acuerdos operativos del ministerio nacional y las Copreti, para la revisión, consolidación e implementación del Plan Estratégico Nacional.

Cada una de las comisiones expuso las particularidades de cada provincia, y en el caso de Misiones se enfatizó la problemática en la cosecha de yerba mate y tabaco especialmente, resaltando la aplicación de un esquema articulado entre los ministerios de trabajo, salud y educación y la participación del sector gremial y los privados para obtener resultados en esta lucha, que permitan en la erradicación del trabajo infantil.

Compartir este artículoShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Diego Rene Martin