Trabajo Infantil: Passalacqua Aseguró Partida Específica para Combatirlo

agosto 25, 2017 - Diego Rene Martin

Comentarios cerrados.

En uno de los anuncios más importantes realizados por el gobernador de la provincia, Hugo Passalacqua, durante la apertura del plenario del Consejo Federal del Trabajo, aseguró que “en el presupuesto de gastos y recursos del 2018, se destinará una partida específica para las acciones destinadas por el Estado a la lucha por erradicar el trabajo infantil. Estoy convencido que si bien hemos dedicado nuestro mayor esfuerzo en esta lucha, destinar una partida determinada, significa apuntalar y agilizar el combate contra dicha problemática”.

Agregó el primer mandatario “nuestro principal objetivo el niño sea niño  y no un adulto chiquito, con los derechos del niño. En  perMisiones vemos trabajo infantil en la tarefa de la yerba y nos duele mucho pero tratamos de avanzar en su erradicación, aunque la tarea es difícil, por la estructura del minifundio, que hace que todo este muy disperso”.

El ministro de Trabajo y Empleo de Misiones, Juan Carlos Agulla, destacó la decisión del gobernador, puntualizando que “esta será una partida específica para una tarea específica, porque significa que a las acciones se les da una herramienta concreta para desarrollar una tarea que no es fácil y necesita continuidad en el tiempo para lograr que erradiquemos este flagelo”.

También el jefe de asesores del ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Ernesto Leguizamón, manifestó “su satisfacción por la decisión del gobernador, porque le asegura los fondos necesarios para el desarrollo de este trabajo y su continuidad en el tiempo.Decisión política y los fondos necesarios, conjugan un futuro auspicioso para esta lucha”.

Compartir este artículoShare on Facebook6Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Diego Rene Martin