Trabajo Planteó Presupuesto con más de 88 Millones para 2018

septiembre 4, 2017 - Diego Rene Martin

Comentarios cerrados.

El ministro de Trabajo y Empleo de la provincia, Juan Carlos Agulla expuso hoy ante la comisión de presupuesto de la Cámara de Diputados los lineamientos básicos y las proyecciones para el presupuesto 2018 de la cartera laboral, estimado en 88.707.000 pesos, lo que representa un aumento del 22,46 por ciento con respecto al del año en curso.
Agulla fundó. las razones del monto presupuestado en fortalecer la tarea que se realiza dentro y fuera de la estructura del Estado y de los servicios que se prestan en las delegaciones ubicadas en Oberá, Puerto Iguazú, Eldorado y San Vicente, con una planta de personal apenas superior al centenar de empleados.
“Una de las tareas principales son las inspecciones que realizamos permanentemente en todas las zonas de la provincia, y las que son requeridas por entidades gremiales e incluso por empresarios, tratando de lograr de conciliar intereses, que en ningún caso representen perjuicios para los trabajadores”. “Nuestro presupuesto está basado en una austeridad propia y la indicada por las finanzas públicas en el marco de retracciones que son harto conocida”.
Consultado sobre las tareas en la lucha contra el trabajo infantil, el ministro sostuvo que “en el Plenario del Consejo Federal del Trabajo, el gobernador Hugo Passalacqua anunció una partida específica para la lucha para la erradicación del trabajo infantil, que nos permitirá potenciar las acciones, y ratifica una línea de pensamiento y acción que se planteara a partir de la conformación de la Copreti  en 2002, cuando gobernaba Carlos Rovira”.
Al responder a otros legisladores, el responsable del área laboral manifestó “desde el año anterior podemos decir que se han recuperado más de 3.000 puestos de trabajo en la construcción a partir de la obra pública y mayor actividad en ciertos estamentos privados y estamos trabajando para lograr reducir los efectos de las asimetrías que fundamentalmente son perjudiciales para

los trabajadores, especialmente en el rubro comercial”.

Compartir este artículoShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Diego Rene Martin