El Subsecretario de Trabajo se Reunió con Dirigentes Sindicales en Iguazú

noviembre 8, 2017 - Diego Rene Martin

Comentarios cerrados.

El subsecretario de Trabajo de la provincia, Jorge Valenzuela visitó ayer la delegación Iguazú del Ministerio de Trabajo y Empleo, en el marco de un cronograma previsto para interiorizarse de la marcha del organismo e ir viendo los aspectos que necesitan fortalecerse, además de intercambiar ideas y proyectos con el fin de lograr mejores resultados  en  la tarea específica de la cartera laboral.

En la delegación, Valenzuela acompañado del subsecretario de Coordinación Operativa, Daniel Diblasi, la Directora General de Administración, Marisa Martinez y la jefa de Patrimonio, Compras y Suministro, Andrea Tschirsch, mantuvieron un encuentro con el titular de la sede, Eduardo Gamarra y su personal.

Posteriormente Valenzuela y Diblasi se reunieron con dirigentes del sindicato de comercio y de UTHGRA, oportunidad en que se analizaron diversos aspectos de la tarea laboral, fundamentalmente, remarcó el subsecretario de trabajo “lo relacionado con las inspecciones y  la continuidad de los expedientes,  solicitándonos poder conocer los avances de los tramites hasta el final, es decir cuando se resuelva el expediente, para que puedan ir transmitiendo las novedades a sus afiliados”.

Asimismo en el encuentro se planteó “la necesidad del control del trabajo informal. Obviamente las necesidades son muchas, y planteamos prioridades como el trabajo infantil y en negro. Por supuesto se analizó, especialmente  con el sector de Comercio, el pago de horas reducidas, cuando en realidad se trabaja jornada completa y en este caso se requiere una inspección en doble turno”,

“Nosotros no buscamos la multa en si misma porque no somos un ente recaudador sino que pretendemos que la multa provoque el cumplimiento de la empresa de acuerdo a la legislación vigente. Es decir nuestra búsqueda  es la de lograr la registración del trabajador, normalizando la situación y no el mero hecho de cobrar la multa” remarcó Valenzuela.

Compartir este artículoShare on Facebook6Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Diego Rene Martin