Realizamos inspecciones en diversas actividades

Entre el martes y miércoles último, el ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia a través de los Departamentos de Seguridad y Salud y Policía del Trabajo efectuó una recorrida de inspección en varias localidades del interior, a efectos de analizar la documentación requerida en la legislación vigente y las condiciones de seguridad e higiene en que desarrollan sus actividades los respectivos trabajadores.

En primer término se realizó dicha tarea en el sector comercial de Jardín América, trasladándose luego a Eldorado participar de una reunión con el secretario general de esa seccional de UATRE, Ricardo Cabrera e inspectores de RENATRE, a fin de coordinar actuaciones en la zona comprendida por Mado Delicia, Colonia Victoria y Puerto Esperanza.

En el primero de ellos en el Paraje conocido como Delicia 15, ubicado en la ruta provincial 18, se entrevistó a doce trabajadores rurales y se labraron actas instando a la patronal a la posterior presentación de la documentación de los trabajadores, que además pernoctaban cerca del lugar de cosecha en campamentos improvisados y precarios delatando la informalidad de la tarea.

Posteriormente los inspectores recorrieron plantaciones de citrus en el Paraje María Magdalena y luego en el Paraje Eldoradito, donde se observó una cuadrilla de 34 tareferos  en plena cosecha de yerba, constatándose que son empleados estables y se verificó que eran trasladados en un camión que cumplía con las medidas de seguridad correspondientes.

Actividad fluvial

Los inspectores de la cartera laboral, produjeron actuaciones con los trabajadores que realizan extracción de arena sobre el río Paraná, respondiendo a solicitudes del SOMU. En la oportunidad se verificó el desempeño de los operarios desde Wanda hasta Gobernador Roca, donde se entrevistó a los obreros y se requirió la documentación además de constatar in situ las condiciones en que llevan a cabo su tarea, para garantizar su salud y seguridad.

Compartir este artículoShare on Facebook
Facebook
12Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Diego Rene Martin