Inspección en establecimiento metalúrgico

Continuando con las inspecciones habituales que realiza el departamento de Salud y Seguridad del Ministerio de Trabajo y Empleo de Misiones,  un grupo de inspectores se constituyó ayer un establecimiento dedicado a la actividad metalúrgica, a fin de verificar las condiciones  de trabajo, tanto laborales como ambientales.

Al acreditarse los inspectores para realizar las tareas de contralor,  el encargado que los atendió recibió directivas telefónicas para que el personal  que se encontraba trabajando se retirara del edificio por la puerta de salida ubicada en el costado del establecimiento. Al detectar esta maniobra, los inspectores pudieron relevar a 16 empleados afuera del edificio y a tres dentro del lugar, es decir 19 trabajadores. Al finalizar el relevamiento los empleados volvieron a sus tareas habituales en la empresa.

El personal del ministerio dejó constancia de lo acontecido en un acta de inspección y se labró un acta de infracción por parte del Departamento de Salud y Seguridad para la continuidad del expediente.

Compartir este artículoShare on Facebook
Facebook
8Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Matias Solis de la Torre