Solicitan alternativas tarifarias para no afectar empleabilidad

La declaración final de la 104 reunión plenaria del Consejo Federal del Trabajo,  que sesionó ayer y hoy en Potrero de Los Funes, San Luis remarcó ” la necesidad que se evalúen alternativas o programas que permitan en los casos concretos, poder atender en forma conjunta, a los trabajadores que puedan verse afectado por esta situación, que ello contribuirá al mantenimiento de la paz social”.

Dicho documento se planteó ante la preocupación de varias jurisdicciones provinciales en relación a la adecuación de los cuadros tarifarios y costos energéticos, fundamentalmente en los sectores que tienen trabajadores en relación de dependencia y en el entendimiento que tal situación podría llegar el nivel de empleabilidad en distintas regiones de nuestro país, generando situaciones no deseadas en las provincias”.

Por el ministerio de Trabajo y Empleo de Misiones, asistieron el subsecretario de Trabajo, Jorge Valenzuela y el asesor jurídico, Osvaldo Contavalle,  quienes participaron de los distintos talleres y ponencias, exponiendo la realidad laboral de la provincia. Valenzuela mantuvo una entrevista con el flamante titular del Consejo Federal, Ernesto Seguel, Secretario de Trabajo de Neuquén y compartió experiencias con representantes de provincias, cuyas economías regionales transitan situaciones parecidas a las de Misiones.

Programa de la reunión plenaria

Ayer en la primera parte de la reunión, realizada en el “Salón Caja de los Trebejos”, del Hotel Potrero de lo Funes, se trató el tema “Salud y Seguridad Social en el Trabajo” y posteriormente se abordó la “Situación Provincial”.

Hoy en tanto, los temas fueron “Trabajo”, “Coordinación Administrativa”, “Servicios Federales y Atención Ciudadana” y “Empleo” . Finalmente se reunieron las comisiones técnicas, para brindar un detallado análisis sobre los temas planteados con anterioridad

Compartir este artículoShare on Facebook
Facebook
8Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Matias Solis de la Torre