Charlas de capacitación y prevención de adicciones

Con una nutrida concurrencia se desarrollaron desde el lunes las charlas de prevención de adicciones; salud y seguridad en el trabajo y trabajo digno sin violencia laboral,  organizadas  por el ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia (MTyE), el ministerio de Salud Pública  y la Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) con la adhesión de la Cámara Argentina de la Construcción.

El lunes 10 las actividades se realizaron en el obrador  del complejo de viviendas de Itaembé Guazú de Posadas, destinadas a obreros y personal de las empresas, en tanto que a las 16 tuvieron lugar en la Escuela de Formación de UOCRA CEP 17 de Posadas., que contó con la asistencia de 150 mujeres.


Ayer a las 17:00 las capacitaciones se concretaron en la Casa de la Cultura del Bicentenario en  San Vicente con la presencia del ministro de Trabajo y Empleo de la Provincia, Juan Carlos Agulla;  el intendente de la localidad anfitriona, Waldomiro Dos Santos y el secretario general de la UOCRA Misiones, Héctor Vallejos, quienes estuvieron a cargo  de la apertura de la jornada a la que asistieron representantes sindicales, promotores de salud, policía provincial, docentes e interesados en general.

También participaron del acto la delegada del MTyE en San Vicente, Carolina Elizabeth Chimiski; el subsecretario de Trabajo, Jorge Valenzuela; el subsecretario de Capacitación y Políticas de Promoción de Empleo, Ramón Florentín y el subsecretario de Coordinación Operativa, Daniel Diblasi, y en la oportunidad se destacó la importancia del trabajo en conjunto y el compromiso por parte del Estado, los sindicatos y los trabajadores para lograr una transformación integral, ya que se busca la participación del trabajador y su familia. Con estas charlas se le brindaron herramientas para afrontar determinadas situaciones, como la falta de trabajo, las adicciones y la violencia de genero y laboral resaltando el rol de la familia.

El primero de los temas fue  “Prevención de Adicciones” a cargo de Claudio Mate, psicólogo, especialista en políticas públicas para la prevención de la droga dependencia y asesor del Senado de la Nación.

 

Luego la charla trató sobre “Salud y Seguridad en el Trabajo”  a cargo del licenciado Ricardo Domínguez, jefe del departamento de Seguridad y Salud en el Trabajo y “Trabajo digno sin violencia laboral” a cargo de la doctora Carola Miranda, del Departamento de Atención a Grupos Vulnerables, ambos del Ministerio de Trabajo y Empleo.

Posteriormente el Licenciado Germán Hack, representante del programa Nacional de Atención Primaria de la Obra Social del Personal de lConstrucción, (OSPECON) disertará sobre “El rol de la familia. La importancia de la consulta temprana”.

Hoy las capacitaciones se trasladaron a Oberá, y se cumplieron en el Hospital Samic, con asistencia de promotores de salud  y trabajadores y en horas de la tarde el escenario fue el aula magna de la Facultad de Ingeniería de la UNaM.

Compartir este artículoShare on Facebook
Facebook
17Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Ministerio de Trabajo y Empleo