Respuestas a preguntas frecuentes

Requisitos para habilitar hojas móviles y/o libros

• Cantidad Mínima establecida por Ley es 13 (trece) hojas, por empleador. La que será habilitada por año calendario.

• Cada empleador deberá acompañar a la solicitud, fotocopia del primer y último folio utilizado del libro anterior. En caso de no tener antecedente indicar en la nota.

• No se podrá habilitar libros y/o hojas móviles que contengan registraciones; debiendo en todos los casos presentar en blanco.

• En todos los casos de excepción que contengan registraciones anteriores el empleador deberá justificar por escrito, a consideración de las autoridades laborales.

• Los libros como las hojas móviles, deberán llevar impreso en el margen superiorderecho el numero uno (1) que contendrá los datos de la firma comercial y la firma del funcionario responsable, así sucesivamente en forma correlativa hasta la última hoja.

• Los sucesivos libros que el empleador peticione, se procederá de idéntica forma. Debiendo observar la correlatividad numérica.

• Al comienzo de cada año calendario deberá proceder con idéntica forma numerar desde la hoja número 1 (uno).

 


Solicitud de apertura de procedimiento preventivo de crisis de empresa

La empresa que peticione procedimiento preventivo de crisis en los términos de la ley 24013 y normativas concordantes: La petición será dirigida al organismo, en términos claros y concretos, debiendo acreditar la personería que invoca.

 


Planilla de horarios y descansos

Se deberá solicitar por nota, dirigida a la Directora General Administrativa.

En la Planilla se detallará:

• Nombre y Apellido del personal, numero de documento, número de cuit/cuil del trabajador, dicha planilla se presentará con la firma de todos los empleados y del empleador.

• Horarios regulares de trabajo con indicación de los descansos intercalados que no se computen en la jornada de labor y las horas en que deba comenzar dicha jornada o el trabajo de cada equipo.

• Se presentará por mesa de entradas, se recepcionará las que reúnan los requisitos.

 


Libro de visitas e inspecciones

Se solicitará por nota, dirigida a la Dirección General Administrativa.

• Se presentará por mesa de entradas, el libro se numerara desde el uno(1) correlativamente hasta el final.

• En la primera hoja deberá tener todos los datos de la empresa.


Planillas de kilometraje

• Se solicitará por nota, dirigida a la Dirección General Administrativa.

• Las planillas de kilometrajes se presentarán por duplicado, numerados del uno (1) en

forma correlativa.


Registro profesional de higiene y seguridad

• Requisitos: Nota de solicitud dirigida a Dirección General Administrativa.

• Fotocopia del titulo secundario y original del mismo para exhibir y certificar la fotocopia.

• Fotocopia del titulo terciario y original del mismo para exhibir y certificar la fotocopia.

• Certificado de domicilio expedido por autoridad policial

• Fotocopia de la 1era y 2da hoja del DNI

• Dos fotos 4X4 tipo Carnet.

• Constancia de Cuit/Cuil expedida por A.F.I.P

• Formulario de inscripción rellenado y firmado.

• Abonar el arancel previsto en la Ley XXII N°29 (antes 3356)


Rúbrica de Libretas de Trabajo

• Nota dirigida Dirección General Administrativa.

• Se detallará la cantidad de libretas, nombre y apellido, número de documento a quien pertenece.

• Las libretas deberán contener los registros actualizados, tales como datos completo del trabajador (número documento, Cuit/Cuil,), como también los datos del empleador o representante legal.


Centralización de documentación laboral: Planillas de horarios y descansos, libros de inspecciones, libretas de trabajo y planillas de kilometraje.

• En los casos de establecimientos que desarrollan sus actividades en mas de una jurisdicción, podrán estos centralizar la rúbrica de la documentación laboral en el domicilio legal de la empresa o donde esta tenga el asiento principal de sus negocios, siempre que en dicha jurisdicción preste efectivo servicio al menos el 20% del personal de la empresa al momento de solicitarse la centralización.

• Para los supuestos de empresas que hayan obtenido centralización de la documentación laboral en otra jurisdicción: Deberá comunicar a esta autoridad de aplicación tal circunstancia acompañando copia certificada del acto administrativo que aprobó el tramite de centralización.

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