Seguridad y Salud en el Trabajo

COMPLEJIDAD DE LAS FUNCIONES:

 

  • Recibir denuncias por incumplimiento de la legislación vigente en la materia de seguridad e higiene.
  • Labrar actas de Inspección y de Infracción, si correspondiere, originando las actuaciones sumariales pertinentes.
  • Coordinar y supervisar el funcionamiento del accionar médico en las Delega-ciones Regionales y Subdelegaciones dependientes.
  • Recibir denuncias por incumplimiento de la legislación vigente en la materia de higiene y seguridad.
  • Elaborar programas de prevención y difusión en materia de infortunios laborales, en coordinación con los Departamentos Policía del Trabajo y Atención a Grupos Vulnerables del Organismo.
  • Confeccionar índices estadísticos de siniestralidad laboral en la Provincia de Misiones.
  • Propiciar la acción conjunta con otros Organismos de la Provincia en lo relacionado con la salud psicofísica del trabajador en relación de dependencia privado y público
  • Recibir denuncias por incumplimiento de la legislación vigente en la materia de riesgos.
  • Confeccionar actas, verificar y constatar las documentaciones presentadas.
  • Asesorar y capacitar a empleadores sobre medidas de higiene y seguridad laboral.
  • Solicitar cuando sea necesario el auxilio de la fuerza pública a los fines del cumplimiento con las tareas encomendadas.
  • Organizar un registro de establecimientos inspeccionados y elaborar los informes cuanti y cualitativos pertinentes.
  • Desarrollar cualquiera de las tareas asignadas al personal a su cargo, cuando las necesidades de funcionalidad del área así lo requieran.

 

RESPONSABILIDAD:

  • Por el logro de un funcionamiento ágil del área a su cargo, que permita desarrollar en tiempo y forma, de manera eficaz y eficiente, las tareas encomendadas.